Art Statment

Hoy en el primer tercio del siglo XXI, la fotografía ha logrado avances inmensos y también fuertes cambios en la generación de imágenes.

Dejando de lado la producción de la fotografía en los ámbitos técnicos y considerándola solo como elemento expresivo, se puede definir dos ámbitos de trabajo; los cuales como siempre que se habla de expresividad, tienen imbricaciones uno con otro; por una parte, está la fotografía como imagen representativa, tarea común a la mayor parte de los fotógrafos y por otra la imagen fotográfica del tipo conceptual.

Ambos campos citados tienen sus propias características.

En lo personal abogo por la imagen representativa, que permita reconocer lo que se está observando y que el observador responda a esa imagen según sea él mismo.

No busco la imagen, llena de complejidades en la mente del fotógrafo, la cual necesita, para ser comprendida, de una explicación adicional.

Siempre las fotografías, en general todas las imágenes, necesitan de un observador informado para terminar su ciclo de comprensión del mensaje, es por eso que; alguien ya lo dijo; “la imagen se completa en la mente del observador”.

Mi trabajo mostrará edificios, cosas, personas o lugares, o también algún truco de montaje, pero siempre primará la imagen antes que el concepto.

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Today in the first third of the 21st century, photography has made immense advances and also strong changes in the images creations.

Leaving aside the production of photography in technical fields and considering it only as an expressive element, two fields of work can be defined; which, as always when speaking of expressiveness, have overlaps with one another; On the one hand, there is photography as a representative image, a task common to most photographers and, on the other, the photographic image of the conceptual type.

Both of these fields have their own characteristics.

Personally, I advocate the representative image, which allows to recognize what is being observed and that the observer responds to that image according to himself.

I am not looking for the image, full of complexities in the mind of the photographer, which needs, to be understood, an additional explanation.

Photographs, in general all images, always need an informed observer to finish their cycle of understanding the message, that is why; someone already said it; "The image is completed in the mind of the observer."

My work will show buildings, things, people or places, or also some assembly trick, but the image will always prevail over the concept.